domingo, 6 de diciembre de 2009

Canción del día - Beds are burning (Midnight's Oil)

Poco sabía yo de Midnight's Oil hasta que un buen día un amigo me puso Beds are burning. La canción es un poco exuberante, vale. Y en un primer momento puede parecer que el líder el grupo, Peter Garret, está cantando de coña. ¡Pero ese es el secreto de este tema!. Original, fresco, diferente y musicalmente bestial.

La canción desprende un sentimiento reivindicativo evidente (How can we dance when our earth is turning;
how do we sleep while our beds are burning). Garrett siempre se ha caracterizado por mostrar un ardiente activismo en pro de los derechos de las comunidades indígenas y en contra del calentamiento global. De hecho, actualmente ocupa la cartera de Medio Ambiente en su país natal, Australia.

Son muchas las versiones que circulan por la red de Beds are burning. De todas, no conviene perderse la originalidad de la interpretación acústica que se sacan de la manga los australianos. Tampoco los bailes de Garrett en el acto de clausura de los Juegos olímpico de Sidney. Ni la versión que decenas de artistas como los cantantes de Duran Duran o The Scorpions han creado para alertar a la Humanidad del cambio climático con motivo de la cumbre de Copenhague. Son tantas que al final he decidido dejar la versión de estudio original, si bien el vídeoclip original no puedo insertarlo. Que la disfrutéis.

1 comentario:

  1. Buenísima canción.
    El vocalista un poco histrión, y en algunos momentos queriendo imitar en voz y movimientos a Mick Jagger.
    Se parece a Coto Matamoros.

    Japasi

    ResponderEliminar