domingo, 1 de noviembre de 2009

Rarezas del Boss

Hace unos días se celebró en el Madison Square Garden un concierto por el 25 anivesario del Rock and Roll Hall of Fame. Por lo que he visto, primero en la televisión y luego en Youtube, el plantel de artistas fue brutal. Debió de ser ese tipo de galas con duetos extraños y muchas versiones. Stevie Wonder cantó The way you make me feel de Michael Jackson y Higher Ground y Roxanne junto a Sting. Bruce Springsteen cantó Pretty Woman y Proud Mary.
Cuando escuché esta última versión me quedé anonadado. ¡Quien hubiera estado allí! Sólo faltaba que Tina Turner hubiese aparecido a mitad de canción. Qué bien se le da al Boss, y cuánto le gusta, eso de versionar clásicos en sus conciertos. En las tres ocasiones en que yo lo he visto en directo dejó buenos ejemplos de ello. Recuerdo versiones de Seven nights to rock, Twist and shout o Because the night. Seguro que hubo más, pero han quedado en el olvido.
Me apasionan esos conciertos en los que el artista pone el broche final con un par de temas versionados. Y más aún esos duetos originales, tan comunes en festivales benéficos. Springsteen es un clásico en ambos casos. Si uno se pierde en la web puede hallar auténticas joyas del Boss.  Ahí va mi top diez. Sé que habrá muchas más, algunas que ni conozco, porque este tío lleva tres décadas haciendo historia. Así que quien conozca alguna rareza que la comparta.

1. Because the night



2. Twist and shout



3. Johnny B. Goode (con Chuck Berry)



4. Stand by me (con Bono)



5. Come together (con Axel Rose)



6. Every breath you take (con Sting)


7. I still haven´t found what I am looking for (con U2)



8. The great ball of fire (con Jerry Lee Lewis)


9. Seven nights to rock



10. Man on the moon (con REM)

3 comentarios:

  1. Hola David!

    Muy bueno, pero te falta el Pretty Woman de Roy Orbison con Bruce (entre otros) a la guitarra:

    http://www.youtube.com/watch?v=Uw0fngpM2GY

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!
    Sé que falta, pero eran varios artistas los que participaban en la jam session y en este post quise limitarme a duetos. Sería interesante hacer un post sólo de participaciones del Boss con más de dos cantantes porque hay muchos vídeos en YOUTUBE. En este link se enumeran todos los que participaban en esa versión de Pretty Woman de la que hablas:
    http://www.youtube.com/watch?v=b5BTx5eBlw4

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David!
    Impresionantes documentos, gracias... Y gracias también por escribir (bien). Mucha suerte y ánimos con tu blog. Abrezos.

    ResponderEliminar