lunes, 23 de noviembre de 2009

Canción del día – Home (Depeche Mode)

La semana pasada concluyó la serie de conciertos que Depeche Mode ofreció en España. UNDER PRESSURE estuvo en el primero del Palacio de los Deportes de Madrid (lunes 16 de noviembre). Sin duda, una noche antológica de culto a la música tecno... y al rock. Sí, al rock. Y me da igual lo que digan los puristas. Está claro que Depeche pasará a la historia por ser uno de los padres del tecno. Del buen tecno, no de esa música pestosa que ponen en algunas discotecas de quinceañeros. Pero la guitarra de Martin Gore brindó en algunos momentos de la noche un particular homenaje al mejor rock.
 
La canción del día podría ser cualquiera de los veintitantos temazos que se marcaron los británicos, pero la elegida es Home, una de las pocas que suele interpretar Gore, junto a Shake the disease (¡cuánto eché de menos esta canción!) en los conciertos. Sirva, pues, este post de homenaje para el que para muchos es el alma mater del grupo. Ese monstruo que hizo vibrar a miles de personas con punteos y con solos descomunales.

No he dado con ninguna versión de este tema en los conciertos de la semana pasada. Por ello, cuelgo la mejor que he encontrado en Youtube, en Colonia en 1998. Sencillamente brutal.

1 comentario:

  1. Estuve en el segundo concierto de Madrid y doy fé de lo que dices del éxito de la canción de Martin Gore. Desde luego todo el mundo acabó haciéndole coros y doy fé de que fue uno de los mejores momentos del concierto.

    Gran concierto, y gran directo (en mi opinión, que no soy fan de DM, saca un 200% de las posibilidades de su repertorio -estuvieron genial).

    En lo que ya no estoy de acuerdo es en decir lo de concierto de rock. Para mi las fronteras no son, ni deben ser, precisas, pero por eso mismo, a mi me parece que una guitarra eléctrica no hace automáticamente a eso rock....según ese criterio mis queridos ABBA serían rock, y no, oye, pues como que no. :-)

    ResponderEliminar