lunes, 30 de noviembre de 2009

Freddie Mercury y Michael Jackson

Freddie Mercury era un gran fan de Michael Jackson. A pesar de la diferencia generacional, el mal llamado Rey del Pop pertenecía, junto a otros como Elvis o Prince, a ese grupo de artistas abiertamente admirados por la Reina. De hecho, uno de los grandes sueños de Mercury cuando se fue a vivir a Estados Unidos a principios de los años ochenta era visitar a Jackson a Neverland.

El sueño lo cumplió, en torno a 1982. Pero más allá de los detalles y chismorreos de aquel encuentro, que tan brillantemente narra Peter Freestone en su biografía de Mercury, hoy quiero rescatar la jam session que ambos grabaron aquella jornada. Recojo a continuación dos de los temas que grabaron y que purulan por Youtube: State of shock y There must be more in life than this.

State of shock vio finalmente la luz en 1984 de la mano de los Jacksons y Mick Jagger. Muy bueno el tema e increíble la versión accappela que grabaron los dos maestros en aquella sesión. Por encima de todas, me quedo, sin embargo, con la antológica interpretación de Jagger y Tina Turner en el Live AID de 1986 (Where's Tina!?).



Por su parte, There must be more in life than this se publicó en 1985, interpretada por Mercury, en el disco Mr. Bad Guy. Qué pena que no viese la luz el dueto que grabaron Mercury y Jackson...

No hay comentarios:

Publicar un comentario