lunes, 15 de febrero de 2010

Canción del día - My melancholy blues (Queen)

Qué voy a decir yo de Queen. Los que me conocen saben que empecé a amar la música gracias a Mercury y compañía. Me acuerdo como si fuera hoy. Yo tenía doce años. Mi hermano siempre presumía de un recopilatorio del grupo y un día se lo cogí para escuchar I want it all. Después I want to break free. Y The show must go on... y, cómo no, Under Pressure.

Desde entonces he tenido tiempo de escuchar de arriba a abajo toda su discografía. Y, por ello, hoy puedo elegir como canción del día un tema brutal del disco News of the World: My melancholy blues. No es que haya descubierto la pólvora, ni mucho menos. De hecho, hay algún disco en directo que lo incluye. Pero desde luego no está recogido en ningún recopilatorio y no se trata de uno de sus grandes himnos.

My melancholy blues es jazz puro y duro; carece de guitarras y es una de las canciones en las que mejor se puede advertir por qué nadie pudo nunca superar la voz de Mercury. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. A mì fueron Los Beatles los que me abrieron a la música y me sacaron de mi obsesión monolítica con Rod Stewart.

    Respecto a la canción qué gustazo y qué añoranza provocan ver la cantidad de registros con los que jugaban y se sentían cómodos los de Queen...ah, tiempos

    ResponderEliminar