martes, 22 de junio de 2010

Canción del día - Bad romance (Lissie)

Vaya por delante que cada día me gusta más Lady Gaga. Me equivoqué hace tres meses en incluirla en mi top ten de canciones malas. He visto un par de vídeos en Youtube de esos que me gustan a mí (voz y piano) que me han parecido brutales. Lo sé, a este paso, entre mi salida del armario y este post me voy a quedar sin lectores.

Pero en este post no voy a hablar de Lady Gaga. Eso sí, voy a enseñaros una maravilla a la que he llegado gracias a ella. Se trata de una versión rockera, perdón, indie (que eso le da más caché), espectacular de una tal Lissie, a la que, por cierto, también le gusta Lady Gaga. No sé si esta cantante será muy conocida —hay temas suyos en Spotify—, pero desde luego yo no la había oído en mi vida. Esto es versionar y lo demás son tonterías. Un ejemplo de cómo convertir una canción normalita (las cosas como son…) en un temazo. La banda me recuerda a Dover, pero tocando bien. Espero que os guste.

Lissie Bad Romance Cover from paulo reyes on Vimeo.

viernes, 18 de junio de 2010

¿La cantante Bebe tiene una estrella en Hollywood?

Reproduzco contenido íntegro de 233 grados. Yo me parto (y me quedo muy tranquilo con que no le hayan dado la estrella, la vedad) .

La agencia EFE informaba esta mañana de que la actriz Penélope Cruz y la cantante Bebe habían conseguido hacerse un hueco en una de las calles más famosas de Hollywood. Horas después la agencia rectificaba pero algunos medios ya se habían hecho eco de la noticia errónea.

ABC.es y elmundo.es informaban esta mañana de que la cantante española Bebe iba a tener una estrella en el paseo de la fama en Hollywood a partir del próximo año. Ambas webs publicaban un teletipo de EFE de primera hora de la mañana.

"Las dos españolas se encuentran entre los 30 artistas que esta organización ha seleccionado para inmortalizar el próximo año su nombre en el conocido bulevar de Los Ángeles" afirmaban los medios.

Sin embargo, la agencia rectificaba horas depués: el reconocimiento no estaba dirigido a la cantante española si no al dúo de gospel Bebe & Cece Winans.

domingo, 13 de junio de 2010

Canción del día - Piano man (Billy Joel & Elton John)

Ana Belén tiene el honor de haber consumado el mayor destrozo musical de la historia con la canción “El hombre del piano”. Para los que no la conozcáis, es un intento de versión del antológico “Piano man”, de Billy Joel. El viernes caí en un concierto de un tío que se autodenominaba “cantautor” que hizo un destrozo del destrozo. Llegué a casa y necesitaba insuflarme en vena esta preciosa canción. Hoy comparto en UNDER PRESSURE un dueto del tema con Elton John. Que la disfrutéis.

domingo, 6 de junio de 2010

L'Equipe, a los pies del deporte español

¡Qué grande es Rafa! ¡Vaya partidazo! ¡Campeón, quinto Roland Garros y número uno de la ATP! Este sí que no falla. Después de la temporada que nos ha dado el Madrid —de fútbol y de baloncesto— Rafa es mi única alegría deportiva del año.

He hecho un repaso por la prensa online y he acabado en L’Equipe. ¡Esto sí que es grande! ¡Casi más que la victoria! Nadal, Contador y Pedrosa, protagonistas de la home del diario deportivo. Tenemos a los franceses a nuestros pies. Menuda gracias les hará.