lunes, 5 de abril de 2010

El patrocinio de Burger King

Tenía ganas de escribir acerca de una imagen del palco del Getafe que me llamó la atención hace un par de semanas. Se estaba jugando el partido entre el equipo local y el Real Madrid y las cámaras, como de costumbre, enfocaron la zona VIP del campo: Ángel Torres, Florentino, algún directivo del Madrid, mucha chica guapa, gente encorbatada… ¡y un tío disfrazado del mítico rey de Burger King! ¡Qué grande!


Al ver estas imágenes, me vino a la cabeza una conversación que tuve hace unos meses en ESIC con Bernardo Crespo, responsable de fidelización de BBVA. Al preguntarle por el megapatrocinio que el banco está realizando de la primera y la segunda división de fútbol, me comentó que, además de soltar la pasta, una de las claves para rentabilizar una inversión de tal magnitud reside en estrujarse el cerebro para desarrollar actividades paralelas de publicidad y relaciones públicas que le den una mayor visibilidad al patrocinio; por ejemplo lajornadadetuvida.

Burger King es el patrocinador del Getafe en la presente temporada. Sin duda, una apuesta diferente y original que no entraré a valorar porque carezco de información suficiente para hacerlo. Sí quiero detenerme en la explotación paralela que de ese patrocinio está realizando la compañía con acciones como la del palco. Gracias al partido más importante del año para el equipo getafense (sinceramente, desconozco si este Rey está en el palco todas las jornadas), la marca obtuvo una visibilidad impresionante. De una forma gratuita —no es  publicidad—, millones de personas vieron en televisión la imagen del rey mientras estaban ensimismados con los golazos de Cristiano e Higuaín. ¿Existe algún momento de mayor atenión por parte del espectador que ése? Sin duda, una acción brillante e inteligente.

1 comentario:

  1. Si señor, buena observación. Deberías presentarte como ojeador para las categorías inferiores del Madrid :-)

    1 abrazo

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