miércoles, 10 de marzo de 2010

La objetividad del Sport

Echo un poco más de leña a unos de los debates más candentes de la actualidad del periodismo deportivo. ¿Qué periódicos son más fanáticos, los de Madrid o los de Barcelona? Para mí no hay color. Vale que Marca y As no son el paradigma de la objetividad. Claro que no. Pero no creo que no derrochen el forofismo del Sport y Mundo Deportivo. Es más, recuerdo más de una y de dos portadas alabando abiertamente al Barça en los últimos tiempos. Sin ir más lejos la de marca.com cuando obtuvo el sexto título la temporada pasada. No la recuerdo exactamente, pero era algo así como “Reyes del fútbol” —hago una búsqueda en Google y la crónica que encuentro de ese día se titula “El Barcelona entra en el Olimpo del fútbol”—.

Sirva como ejemplo de este forofismo desmedido el tratamiento informativo de la última jornada de Liga. Ahí va una pregunta que hasta un niño de preescolar podría responder: ¿Cuál fue el titular tras los resultados del sábado? Sin duda, que el Madrid recuperaba el liderato, ¿no?. Bueno, pues puedo llegar a entender (me cuesta mucho, la verdad) que tal tema no sea la apertura de los medios catalanes. Sin embargo, lo que me parece terrible es que haya que buscar y buscar tanto en la web del Sport para finalmente enterarte de que el Madrid es el nuevo líder de la Liga. Y si no echad un ojo a este vídeo rápido que grabé el sábado por la noche.

3 comentarios:

  1. Sin comentarios... de todas formas fanáticos hay en ambos lados, aunque yo creo que la principal diferencia radica en que en uno de los lados se politiza el fútbol (en este caso), y no hay duda sobre cuál es, verdad?

    ResponderEliminar
  2. En otro ejemplo de imparcialidad sin parangOn la wed del diario Sport vende al personal la camiseta del "Lyonazo", esto es impagable, hasta me apetece exhibirla

    ResponderEliminar
  3. Búscate la portada del Sport (ahora dudo se era el Mundo Deportivo) en el que abrían con un megafotón de Cristiano debajo de tres adjetivos cláramente periodísticos: "Provocador, chulo y agresivo".
    Aunque parezca mentira, es tan verdad como la vida misma.

    ResponderEliminar