lunes, 31 de mayo de 2010

¿Sara Baras, abucheada en el Día de las Fuerzas Armadas?

La ciudad de Badajoz acogió el pasado fin de semana los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Además de los Reyes, el Príncipe y Letizia, el acto de ayer de homenaje a la bandera fue presidido por la ministra Chacón y por Sara Baras. Sí sí, la bailaora. No me preguntéis por qué, pero allí estuvo. Y además, la debió liar gorda a juzgar por los pitidos que le dedicaron los pacenses y que ayer emitió Telecinco en el telediario. Qué extraño. Yo acudí a este acto y sin embargo me dio la sensación de que al que le cayó la mundial fue al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Y además no recuerdo haber visto a Baras. ¿Increíble no? Pues he aquí el pantallazo de dicha emisión. Todo esto es muy raro…

viernes, 28 de mayo de 2010

Música y tópicos

Me he despertado hoy con ganas de empezar el viernes escuchando buena música. Y de que también lo hagan los lectores de UNDER PRESSURE. Estaba dándole vueltas a la cabeza para enganchar algún temazo relacionado con la actualidad del día. O simplemente con la inminencia del fin de semana, que a todos nos saca una sonrisilla. Pero sólo me vienen tópicos a la cabeza. Pienso en lo vivido ayer en el Congreso de los Diputados y me acuerdo de dos canciones de REM, Is the end of the world as we know it y Bad day (por aquello de "please don't take a picture!"). Es viernes, olvidémonos de la política. ¿Y una canción relacionada de la llegada de Mou? Peor aún, por mucha vuelta que le doy sólo veo que encaje el tema que da nombre a esta bitácora. ¿Y si le deseo a todos un feliz día con los Stereophonics? ¡Quita, quita! Demasiado con habérmelo puesto de melodía del despertador. ¡Ya está! Friday I'm love, por eso de que es viernes...



En fin, habréis comprendido que lo he dejado por imposible. Pero bueno, al menos el último tópico me ha traído a la mente un tema brutal de The Cure, que hacía siglos que no escuchaba. Uno de mis preferidos y quizá el más bonito que haya jamás compuesto Robert Smith. Os dejo con Love song. Disfrutad de la canción y pasad un buen fin de semana. Disfrutad del sábado noche y vaguead el domingo (¡esto para rematar el post!)

lunes, 17 de mayo de 2010

La muerte de Ángel Cristo en los medios

Hace ya casi dos semanas que falleció Ángel Cristo. Durante un par de días fue, sin duda, una de las noticias más relevantes tanto en los medios impresos como en radio y, sobre todo, en televisión. Toda la maquinaria periodística se puso en funcionamiento en telediarios, tertulias —de chichinabo y serias también—, reportajes y obituarios para analizar las aventuras y desventuras del mítico domador.

En este sentido, creo que la cobertura que muchos medios hicieron de su fallecimiento dejó, una vez más, bastante que desear. Lo habitual cuando un personaje de relevancia muere es que se realice un desglose detallado de los aspectos noticiables más destacados de su vida, tanto profesionales como, por qué no, personales. Es decir, su extraordinaria tenacidad en la doma de las fieras, la gestión del Circo Ruso, sus orígenes familiares ligados a este espectáculo, sus accidentes, la relación con Bárbara Rey o su adicción a las drogas. Sí, y su adicción a las drogas, tal y como él mismo reconoció tantas veces durante su vida.


Resulta curioso ver cómo esos mismos medios que despeluchan a políticos, artistas o deportistas día tras día y que, sin escrúpulo alguno, sacan a relucir hasta el detalle más íntimo de sus vidas, ahora hipócritamente eluden hacer comentario alguno a la adicción a las drogas de Ángel Cristo, un dato que resulta fundamental para poder entender y valorar su vida. Me recuerda mucho al tratamiento informativo que estos mismos medios que han dejado que el amarillismo, el morbo y la basura se extienda entre sus contenidos —y no me refiero sólo a los programas del petardeo, sino también a diarios y publicaciones online de referencia— hicieron de la muerte de Antonio Vega. Me acuerdo de leer atónito todo tipo de circunloquios lingüísticos para evitar decir de una forma explícita que el cantante de Nacha Pop tenía una profunda adicción a las drogas.


Suscribo íntegramente la columna que Edurne Uriarte escribió por aquel entonces en ABC acerca del tema y vuelvo a releer alucinado los comentarios ignorantes y fanáticos que algunos lectores pseudoprogres le dejaron en su blog. Toda una hipocresía.

sábado, 1 de mayo de 2010

Canción del día - Blame it on the girls (Mika)

Hace un par de semanas estuve en el concierto de Mika en Madrid. Desde entonces quiero sacar un rato para poder escribir unas líneas, ya que hacía tiempo que un artista en directo no me sorprendía tanto. Por su puesta en escena y por una capacidad de interpretación absolutamente descomunal. Lo de Mika es el mejor ejemplo de cómo un macroconcierto con una coreografía nueva, original, exagerada e incluso, en algunos momentos, pelín hortera —Mika saltó al escenario descendiendo del cielo como un astronauta—, no tiene por qué estar reñida con un concierto sublime desde un punto de vista estrictamente musical.

El cantante libanés tiene una voz excepcional. Muchos la comparan con la de Freddie Mercury por su facilidad para cambiar de tonos agudos y graves. Y aunque me da rabia reconocerlo, quizá hasta tienen razón. Si no, escuchad esta interpretación de Blame it on the girls, uno de los tantos temas de Mika en versión acústica que se pueden encontrar en Youtube. Espero que os guste.