sábado, 31 de octubre de 2009

Nace UNDER PRESSURE

¡Quién la iba a decir a John Barger que quince años después de bautizar a su criaturita online con el nombre de “blog”, millones de personas la iban a acabar llamando igual! “¡La que lié aquel buen día!”, pensará el bueno de Barger cada vez que asoma su cabecita en la red. Pues sí, amigos, sí. La que liaron hombres como Barger, Winer, Bausch o, cómo no, Berners-Lee cuando empezaron, sin ellos saberlo, a crear las primeras bitácoras. Quién les iba a decir que millones y millones de personas anónimas iban a revolucionar el mundo de la información con aquella simple plataforma de enlaces. Personas de cualquier rincón del mundo, de todas las religiones y con gustos, aficiones, ideologías y sentimientos diferentes. Una comunidad gigante a la que hoy se suma un nuevo integrante.

Efectivamente, hoy se pone un granito de arena más en esta Torre de Babel. Hoy nace UNDER PRESSURE. ¿Y qué es esto de UNDER PRESSURE?, pensaréis. Pues si soy sincero no lo sé, la verdad. Y es que la libertad representa la piedra angular de cualquier bitácora que se precie. ¡Fuera clichés formales y ataduras estilísticas! Si la blogosfera ha propiciado tal revolución es precisamente gracias a la frescura y el descaro de sus autores. Si no, Matt Drudge no se habría adelantado a la revista Newsweek en el caso Lewinsky o elpais.com no se habría visto obligado a retirar su desafortunada campaña de las Torres Gemelas. Así, que tan solo diré que UNDER PRESSURE será un punto de encuentro. Un lugar para debatir, hablar y conocer las dos pasiones de su autor: la comunicación y la música. El mundo de la comunicación desde una óptica profesional —pero con un estilo muy divulgativo— y priorizando cualquier cuestión relacionada directa o indirectamente con el sector mediático. Y música. UNDER PRESSURE será un punto de encuentro de aficionados de la buena música. Los que se despierten por las mañanas con Manu Tenorio que vayan saliendo por donde entraron.

Hace poco escuché que antes de los partidos de la selección Luis Aragonés explicaba larga y tendidamente las tácticas a sus jugadores y que acababa la charla diciendo: “¿Han entendido todo bien? Pues, olvídense de todo lo que les he dicho y déjense la piel en el campo”. Insisto de nuevo. Una vez dicho de qué irá UNDER PRESSURE, olvidaos de todo porque no quiero rigidez en los contenidos. 

Queda, pues, inaugurada esta bitácora. Saco una botella del mejor champán francés y los estampo contra la pantalla. Nos vemos en este pequeño rinconcito de la red cada vez que queráis. ¡Hasta pronto!